domingo, febrero 26, 2006

 
PER LA DIGNITAT I PER LES PERSONES QUE VOLEN VIURE EN LLIBERTAT: NO A ETA

Avui postejo un article de la periodista Cristina Losada, on parla de la manifestació de dissabte a Madrid contra el terrorisme. A veure quan entèn Zapatero, que el vencedor són les persones i la llibertat i el vençut el terror.

A las cinco, en la plaza de los delfines, que es como se conoce en Madrid a la plaza de la República Argentina, un cielo plomizo auguraba que la manifestación de la AVT iba a vérselas con otro obstáculo, añadido al del silencio mediático habitual. En junio, hubo un sol de justicia y ahora, frío y una lluvia helada que pronto empezaría a descargar. No, el tiempo no lo puede encargar el gobierno, eso todavía se le escapa; pero parece que se confabula para endurecer las condiciones y requerir de los ciudadanos una firme voluntad de asistir. Este 25 de febrero en Madrid hacía falta tenerlo muy claro para acompañar a las víctimas del terrorismo en su marcha contra la negociación con ETA, contra un falso "proceso de paz", que ya está jalonado de cesiones.

A las cinco, en la plaza, la pregunta era obligada: ¿seremos más o menos que en junio? Había que subirse a la fuente, y hubo quien terminó cayéndose al agua, para darse cuenta de que Serrano abajo, ya había un mar humano. La cabeza de la manifestación había tenido que salir, presionada por la corriente de un río, que no cesaba de recibir afluentes. Durante un largo rato, el mar permaneció quieto, a la espera de tener cancha para moverse. Dominaba en su superficie un símbolo: la bandera de España. La gente también tenía esto claro: el cambalache con los de ETA es un eslabón del desguace de la nación de ciudadanos.

Y los ciudadanos se disponen a resistir. De momento, donde estamos, se oyen pocas consignas. Estos manifestantes, al contrario que otros, no son proclives a reducir a una frase propagandística lo que piensan y sienten. Entre el bosque de banderas españolas, surgen carteles y pancartas de fabricación casera. "Si no hay vencedores ni vencidos, hay vendedores y vendidos", han escrito sobre una bandera andaluza. Otros: "Dignidad y justicia. No humillación". "No es una guerra, son crímenes, son asesinatos". "España no se merece un gobierno que miente. Queremos saber. 11-M". Y otro cartel, pequeño, imaginativo: "Zin Principios".

Hay un par de pancartas en inglés, para que se enteren los medios extranjeros: "Our P.M. lies" (Nuestro primer ministro miente); "Zapatero surrenders to terrorism". A las seis y diez se han abierto los paraguas. Apenas se puede caminar. Los móviles ya no tienen cobertura. Cuando se pasa por delante de alguna cámara, se impone el lema: "Luego diréis que somos cinco o seis". La gente ya se conoce el percal. Dirán también, todos lo sabemos, que es una mani de "pijos", de gentes de Serrano y del barrio de Salamanca. Pero allí hay de todo. De todas las edades y de toda condición. Gente con paraguas, gente que se ha puesto una simple bolsa de plástico en la cabeza, gente que se moja.

Desde la terraza de un edificio, un grupo de adolescentes agitan una bandera española y gritan: "España unida jamás será vencida". Eso sí que lo corea la gente, que de vez en cuando rompe el silencio: "Zapatero, embustero", "Zapatero dimisión". Y sobre todo: "España se merece otro presidente". Cada tanto, se extiende por la manifestación un coro de "España, España".

A las siete aún estamos pasando por delante de la iglesia donde ETA cometió el atentado contra Carrero Blanco. Hay un paño blanco colgado de una de las ventanas. A estas alturas ya se ha corrido la voz de las cifras que está dando la Comunidad de Madrid. Un grupo da vivas a la COPE. Otro corea: "¡Federico Jiménez Losantos!". Desde la acera, unos cuantos llaman a Cándido. "¡M-A-L-O!". Es éste de los pocos momentos que arrancan sonrisas. Y cuando algunos corean: "Donde están, no se ven, Almodóvar y Bardem". No, no se canta bajo la lluvia. Es una manifestación seria, de semblantes preocupados, de indignación contenida.

A las siete y media se hace imposible avanzar. La cabeza ha llegado a la plaza de Colón. La gente se escurre por las calles laterales. Otros se refugian donde pueden, hasta debajo de las paradas de autobús. Se va la luz en la calle Serrano y se oyen gritos: "¡Montilla!". Vuelve a funcionar el alumbrado ante la admonición. Desde Goya podemos oír la intervención de Alcaraz. Es el momento de la emoción contenida, de los aplausos que avalan la determinación de quien da voz a las víctimas del terrorismo y a todas las gentes de bien. Ha sido la manifestación de la dignidad.




Comments:
Em pensava que era una manifestació a favor de les victimes del terrorisme, (bé, les victimes de l'11-M no hi van voler anar) però es veu que només era una manifestació a favor del PP i de l'España Una Grande y Libre.
Què coi hi feien les banderes espanyoles en una manifestació per les victimes? En aquesta manifestació només hi podia haver una bandera, que era la blanca, símbol de la pau, el millor tribut a les victimes.
Ei, que està molt bé fer manifestacions, però no enganyeu amb l'objectiu que tenen.

Parlem de política penitenciaria: Juan Priede, regidor de Orio, l'últim regidor socialista assassinat per ETA. El seu assassí va sortir de la presó quan Rajoy era ministre de l'Interior i Acebes de Justícia. I ara què dius? També estaven al servei d'ETA, tal com acuseu l'executiu actual?

Quins collons!!

Salut i República
 
Les banderes espanyoles (i les de les autonomies) eren la representació d'una societat que NO vol la negociació amb ETA i que s'indigna només de pensar que el terroristes poden aconseguir els seus objectius.

L'objectiu d'ETA és l'autodeterminació i que els presos surtin de la presó. Quan tinguin això deixaran de matar.

I això pot crear precedent.

Per cert l'excarcelació de presos es feia tenint en compte la justícia, ara el govern hi fica un mà negre per tal d'aconseguir el seu objectiu, vendre a la societat espanyola que ETA ha deixat de matar, això sí pagant un preu molt alt, el de la rendició i la derrota de la llibertat i la democràcia.
 
El govern actual està aplicant les mateixes lleis en quant a excarcelació de presos que es feien servir quan governava el PP. La llei és la llei, igual per a tots, no s'hi valen excuses.

Trobo que alguns demostren certa hipocresia amb la seva actitud. Com pot el Sr. José María Aznar assistir a una manifestació contra la negociació amb ETA, si precissament ell va negociar-hi quan era president del govern?

Si amb la situació actual un etarra excarcelat assesinés a un regidor del PP, es dirien coses molt fortes que els socialistes no van dir quan Juan Orio va ser assasinat. No vam dir res, perquè tots els demòcrates estàvem al mateix bàndol. Avui hi ha un partit que sembla més interessat en derrotar als socialistes, que no pas als terroristes.

Si tots volem, podem intentar acabar amb ETA, per la via pacífica que obligadament haurà de ser la del diàleg.
 
Xavi, per favor, llegeix aquest article

http://aintzaneconesa.blogspot.com/2006/03/recull-de-premsa-sobre-les.html

Sobretot m'agrada la frase d'Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"

S'ha d'aïllar ETA socialment. Quan no hi hagi ningú disposat a ajudar els terroristes perque s'hagin convençut que l'Estat de Dret no es pot vencer per les armes. Mentre ETA vagi posant bombes i això ho aprofiti el PP per atacar al govern, ETA guanya.
Només hi ha un lema: PAU
I a partir de llavors es podrà parlar de tot allò que permeti la llei.

Salut i República
 
Trobada de blocaires

Si tens un blog i tens ganes de compartir les teves experiències amb altres blocaires i debatre sobre el fenòmen blogger i seu el futur, vine aquest dissabte a la tarda a la trobada de blocaires que organitzem a l'Escola de Formació de la JSC Maresme.

Esteu tots convidats

Més informació a:
http://oriolvaquer.blogspot.com/2006/03/trobada-de-blocaires.html
 
PER LA DIGNITAT I PER LES PERSONES QUE VOLEN VIURE EN LLIBERTAT: NO A ETA... asi empieza el articulo de tu blog. Y yo me pregunto, no es igual de valido decir PER LA DIGNITAT I PER LES PERSONES QUE VOLEN VIURE EN LLIBERTAT: NO A LA GUERRA?... No és verdad que también se manifestaron millones de personas y el PP hizo caso omiso de la voz del pueblo? Porque razón en su momento las manifestaciones no sirvieron de nada y ahora si? Me lo puedes explicar?
 
Ei, que segons Fraga Tejero i Armada anaven amb bona voluntat el 23-F. Cuidadín.
 
Amb ETA només es parla una cosa, se li pregunta una cosa més ben dit. ¿Deixareu les armes?

I això és el que va preguntar el PP l'any 1998.

A ETA se la derrota socialment i políticament aillant-la dels recursos i de la societat. Només així acabarà derrotada per pròpia asfixia.

Marta, el tema de la guerra tan recurrente en las filas socialistas, no es el mismo. Se trataba de derrotar al terrorismo y a un dictador, y eso es lo que se está consiguiendo.
Si el PSOE no tiene ese compromiso contra el terrorismo y los dictadores no es mi problema.

Anònim, quan ho ha dit això?

Javi, no podré assistir a aquesta trobada de blocaires que feu a la JSC. Però en una propera trobada sí que vindré.
 
Hola Xavi.
Me referia a que ahora se le exige a Zapatero que escuche a la voz del pueblo cuando en su momento
( manifestaciones contra la guerra ) la voz del pueblo no sirvió de nada. No se puede exigir algo que uno no puede o quiere cumplir.

Añadir que conozco bastante gente sin ideología politica, con una opinión tan válida como la de cualquier otro, que piensa lo mismo que expongo. Yo fuí a las manifestaciones como ciudadana y no como militante de las JSC. No fuí para defender una ideología política, sino la paz.

De todas formas, he leído el artículo de 1.998 y creo que el mensaje de " Si los terroristas deján las armas, sabré ser generoso" es bastante claro incluso para mi, desde mi incultura política. O que pasa, que el artículo lo han manipualdo desde el Partido Socialista?
 
Habia escrito todo un discurso, y cuando lo he mandado, me pone que no se puede cargar...me cachis
 
Hola a tod@s!
Bueno, en primer lugar quería mandarle un fuerte abrazo a Xavi, por su entereza.
Y luego quería hacer una serie de reflexiones:
1. No entiendo como los autodenominados "socialistas", que habeis tenido tantos muertos en vuestras filas, podeis legitimar la negociacion de asesinos con el Gobierno.
2. Las manifestaciones que se hacen no son a favor del PP.Aunque el PP las apoye.
A mi las banderas blancas o españolas y catalanas ( que tambien habian, pero eso no conviene decirlo) me dan igual, me importan las personas que habian alli.
Si crees que no tiene sentido esos simbolos, yo tampoco entiendo que sentido tiene la bandera tricolor en ciertos actos (y me considero republicano).
4. Quien rompio el pacto que a la misma vez promovió por las libertades y contra el terrorismo?
5. La negociacion con la banda terrorista ETA, es una falta de respeto al estado de derecho. Como quien mata puede llegar a negociar las consecuencias punitivas de sus acciones?
De la misma forma que el PP se equivoco o se equivoca en su momento, creo que los jovenes de JSC deberiais de abrirles los ojos a vuestros dirigentes, y mirar como en el Pais Vasco hay personas que simplemente por defender vuestros ideales estan siendo atacadas y asesinadas (Gotzone mora, Maite Pagaza...)
Yo creo en el dialogo, pero no con alguien que deja descansar una pistola encima de la mesa mientras hablamos.
Creo en la negociacion, pero no con seres que entierran a personas en vida en agujeros de 2 por 2.
Lo siento, con ETA no creo.
Un saludo a tod@s!
(espero que se adjunte)
 
Ricardo a mi a veces también me ha pasado, xD. Un abrazo a ti también.

Tienes toda la razón. Para mí los ciudadanos vascos que sufren la indiferencia del nacionalismo excluyente son auténticos héros y ciudadanos que no quieren el mal a nadie. La ciudadania que quiere la paz y la libertad es la que debe GANAR.

Aquellos que quieren el uniformismo y para ello ponen bombas, amenazan y coaccionan deben PERDER.

Con los terroristas no se negocia, solo se les pregunta si quieren dejar las armas, y a partir de ahí, y en caso de respuesta afirmativa, empezar un proceso de paz, en el que la LIBERTAD esté por encima de todo y los ciudadanos dejen de ser perseguidos por no comulgar con la doctrina oficial.

Gabriel Elorriaga, publicó un documento en el que se podía comprovar la firmeza de Aznar contra el terrorismo de ETA.

La paz no es paz si se obtiene con chantajes.

Todos hubiéramos querido que Miguel Ángel Blanco no fuera asesinado, pero de ceder a los terroristas muchísimos más hubieran muerto después. Por mucho que doliese, una cesión al terrorismo hubiera sido una actitud imprudente y hubiera creado un precedente que solamente hubiera envalentonado a ETA.

ETA no dejará de matar sin nada a cambio, solo dejará de matar cuando se asfixie y no cuente con respaldo social y eso es lo que estaba empezando a suceder con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, pero la actitud del PSOE ha hecho envalentonar a los terroristas.
 
Qui no condmena el franquism no pot donar lliçons de democràcia. Ara encara diu que els del 23-F anaven de bona voluntat.
 
Este Blog se ha dado de alta en "Oasi Catala" (www.oasicatala.com)
 
Pedro, tienes razón.
Yo condeno el franquismo. Y el genocidio de Paracueyos, y los asesinatos comunistas de China, y la violación de derechos humanos de los americanos y cubanos.
Condeno el genocidio del socialista Milosevic en Serbia.
Condeno todas las dictaduras!Condeno los gobiernos elegidos democraticamente que se dedican a matar en nombre de un bien superior, como los socialistas con el GAL, el de la republica, y el nazional-socialista aleman.
Yo condeno.

¿Seguimos?
¿Ahora podemos hablar de democracia y de política?
 
Rajoy no condemna el franquisme. I Fraga menys, perquè va dir que els del 23-F anaven de bona voluntat.

També m'agradaria que condemnessiu la dictadura pinochetista.
 
Mira, mentre uns es dediquen a condemnar coses cada cinc minuts i a exigir als altres que condemnin coses, nosaltres ens dediquem a treballar.

Et recordo, que ja el vam condemnar el franquisme. Jo ho he fet en aquest blog i en Ricardo també.

No tinc cap dubte que la resta de membres del PP també ho farien.

Però el que importa ara és treballar pels problemes reals de la gent. En parlem?
 
Tu treballes perquè l'aeroprot del Prat segueixi perdent vols intercontinentals, el tgv arribi tard i malament a BCN, i per crear una terminal t4 el doble de cara que el Prat i refregar-la per la cara.
Les societats democràtiques condemnen les dictadure, per això el registrador de la propietat de Santa Pola no l'ha condemant.
Si al 23-F anaven de bona voluntat!
 
Querido Pedro,
Condeno todas las dictaduras.Lo he hecho antes, y lo vuelvo a hacer.
Te repito: las condenas tu?
Quien hizo el proyecto del AVE Madrid-Barcelona, el PP o el PSOE?
Quien hizo el proyecto de la tercera pista del aeropuerto del Prat?
Quien trajo la Supercomputadora (2ªen el mundo) que tiene la UPC en Barcelona?
Quien lucho por la reforma de Vandellos en un centro cientifico europeo?
Haber si eres capaz de responder todas las preguntas sin sacar trapos del pasado.
Por que puestos a sacar, sigo con unas preguntas de interes:
- Quien ha criticado desde CIU y ERC a la imigracion que llega a Catalunya?
- Quien tapa lo del 3% del carmel?
- Quien se ha gastado 65 millones en informes sobre el aparejamiento de la Codorniz y el Ganso?

Si eres capaz de responder todo esto, podremos seguir debatiendo, sino me daré cuenta que sólo haces criticas destructivas sin llegar a la construccion.

Saludos Pedrod
 
Yo, a diferencia de tu partido, condeno todas las dictaduras.
El Pp de Cascos és el culpable dels forats del tgv, de què el tgv sigui més barat a Toledo que l'euromed a Barcelona, de què el tgv arribi amb 6 anys de retard respecte als plans de Cascos.

El projecte de tercera pista no és una tercera pista, és una segons perquè les altres dues estan en creu. Evidentment, suposo que per pudor, no m'has dit res de la vergonyosa t4 i del fet que Iberia suprimeixi tots els vols d'el prat menys el pont aeri.
La supercomputadora va venir a Barcelona perquè el millor investigador d'Espanya, Mateo Valero, viu a Barcelona, i IBM es va negar a posar la supercomputadora a Madrid i obligar a Valero a agafar el pont aeri cada dia.
El reactor de Vandellós va perdre el concurs perquè no vau posar-hi un duro.

Jaja, ningú ha criticat l'immigració desde CiU i ERC, en qualsevol cas no hem fet cap pancarta com les vostres "menos immigrantes, mas aparcamientos".

No sé qui tapa el 3% del carmel, tampoc sé qui tapa a Carlos Fabra o a Tamayo i Sàez. Debia ser a tenerife on van dir."¿solo cobran el 3?Pues que vengan aquí".
En qualsevol cas Pujol mai faria el que Zaplana va fer amb terra mítica. Obligar les caixes a invertir-hi i arruïnar terra mítica.

No sé què m'expliques dels informes, tothom fa informes.

I la veritat és que el meu objectiu és que paris de fer d'altaveu de la caverna mediàtica (que es comença a esquerdar) i pensis per tu mateix.
 
www.oasicatala.com
 
Crec que en Ricardo pensa per ell mateix, si no, no seria capaç d'aportar tota aquesta sèrie d'arguments al debat.

Pel que fa a Oasi Català, ja l'he inclòs a la llista de links, i m'agradaria fer una suggerència als responsables per tal que a la web hi figuressin més coses.

Estaria bé, proposar a un blogger de cada partit que fes un post opinant sobre un tema determinat, etc.
 
Per dignitat i per les persones que volem viure en llibertat als PPCC, No al Partido Popular!!!!
 
Jo dic NO a una organització terrorista; tu vols exloure a 10 milions de persones.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?