viernes, febrero 24, 2006

 
DÉFICIT DEMOCRÁTICO

Artículo del Portavoz Adjunto del PPC.

El gobierno tripartito de Cataluña ha filtrado a los periódicos de Polanco y Franco la existencia de unos informes elaborados en 1993 por el Gobierno de CiU en los que analizaban la relación de los periodistas de la televisión y radio públicas con la ideología del gobierno de CiU. No hay nada peor que un amante despechado. Por eso no sorprende que los chicos de Maragall hayan filtrado estos informes, dos años después de haber llegado al Gobierno, a sus medios afines. Sin duda, Maragall y sus socios han decidido torpedear la imagen de Artur Mas porqué se sienten engañados después de enterarse por la prensa que Zapatero mantuvo un affaire con Mas, una noche de sábado en La Moncloa.

Ahora, los socialistas catalanes se rasgan las vestiduras. Pero CiU y PSC son dos caras de la misma moneda. También el tripartito elaboró su propio informe sobre los medios de comunicación y sobre los periodistas. Además, el secretario de comunicación del Gobierno tripartito indicaba en su informe, cuáles eran los pasos que debían tomarse para controlar los medios de comunicación públicos y privados. Los partidos que integran el tripartito y CiU me dan asco. Dedican sus energías y nuestro dinero a controlar a los periodistas y a identificar a los afines. Los periodistas no afectos al régimen son señalados con el dedo y marcados con un número en el brazo.

La apropiación del poder en beneficio del partido que gobierna la Generalitat es, por desgracia, habitual en Cataluña. Debe ser cosa del llamado hecho diferencial. Así, antes CiU y ahora el tripartito, han convertido a la Generalitat en su propia oficina electoral. La utilización de recursos públicos en beneficio propio está claramente tipificada en el Código Penal como malversación de recursos públicos. Pero aquí, nunca pasa nada. En Cataluña no existe plena libertad de expresión ni de opinión porque tanto CiU como el tripartito han utilizado y utilizan prácticas leninistas para emprender sus particulares cruzadas contra los periodistas que no actúan al dictado del poder de turno y contra los que, desde la libertad, denunciamos este tipo de prácticas antidemocráticas.

Comments:
J.O. D.E. T.U. N.O. T.R.E.U.R.I.A. E.L. T.E.M.A. U.R.D.A.C.I.
 
Urdaci no va fer informes contra periodistes no afins.

Si els governs tinguessin menys control sobre els mitjans de comunicació o si no en tinguessin, aquests fets no passarien.
 
Q.U.I.N.S F.E.T.S E.L.S. D.E.L. 2.0. J. V.A.G.A. G.E.N.E.R.A.L.?
 
Desde mi ignorancia politica, no entiendo como puedes ser tan cínico...
 
Els fets de control a periodistes, uns fets lamentables, que passen quan el govern s'obsessiona a controlar a la gent i no a solucionar problemes.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?