martes, enero 17, 2006

 
MARESME CONFIDENCIAL

Hace un rato he consultado el
Maresme Confidencial, para ver alguna noticia de la comarca o de Tordera, pero me he encontrado con algo bien distinto. Después de que ayer decidieran suprimir los comentarios argumentando el uso indebido de estos (se ve que algunos usuarios alertaban de que había virus), hoy han suspendido su actividad informativa, es decir que cierran.

El confidencial, nacido el 26 de agosto, ha superado las 80.000 visualizacions de página desde que el 11 de setiembre inaguraran el contador de visitas. Lo que no es normal es lo que ha sucedido en estos últimos días, y es que las amenazas, las coacciones y los insultos recibidos por los editores (aunque anónimos, tenían un correo al que se podían hacer llegar artículos de opinión e informaciones).

Es el clima que estamos viviendo, lo que no interesa, se amenaza y se censura y si se puede se cierra. Vamos como en cualquier burda dictadura. Todos aquellos ciudadanos que hacíamos uso del confidencial, ya sea leyendo o comentado de forma respetuosa, aportando elementos a algunos debates que podían surgir; nos vemos privados de un medio de comunicación.

Hasta cuando algunos no se darán cuenta que los comunicadores y periodistas tienen derecho a expresarse y que no se les puede coartar con amenazas. Si alguien cree que el Maresme Confidencial ha cometido un delito que lo denuncie, pero que deje de coaccionar.

Nadie puede acusar al Maresme Confidencial de partidista. Ha editado noticias sobre todos los partidos del Maresme (incluídos algunos independientes).

Rubirola (CIU) paga cara una política comunicativa errònia, Cops de colze al PSC per fer-se la foto amb el ministre Montilla, Malestar a ERC per l'operació frustrada de Jordi Surinyach, El PP felicita el Nadal amb correu de l'Ajuntament de Mataró, TV3 pren Vilassar de Dalt (ICV) com a exemple d'especulació urbanística.

Estas cinco noticias, y muchas otras pueden incomodar a algunos políticos, pero deben ser verdad ya que nadie se ha querellado. Que molesten, es otra cosa.

Quien quiera que sea que hace esas amenazas que deje trabajar a los periodistas y que no mire de controlarlos, porque ningún político, ni ningún gobierno debe influenciar a ningún periodista ni viceversa. Y por desgracia en España esto es algo que todavía debe resolverse y tardará mucho en resolverse. Ojalá podamos ver pronto el Mareme Confidencial seguir dando noticias y posibitando un debate respetuoso sobre ellas. Si no puede ser así, gracias por estos casi cuatro meses de información.

Comments:
Polanco és un aprenent al costat de Pedro J. i els seus insults diaris i invencions contra Catalunya.
Sé que tu et lleves amb la COPE, llegeixes libertaddigital i esmorzes amb el Mundo però és el que té llegir premsa que sota el nom de "periodisme d'investigació" s'inventa coses tan greus.
 
No em llevo amb la COPE, malgrat que algun cop l'he escoltat. Llegeixo alguns articulistes de Libertad Digital, i si puc llegeixo el Mundo, encara que a vegades també llegeixo la Vanguardia o el Punt (per les notícies comarcals).

El dia que diguin alguna cosa que sigui delicte se'ls denuncia, de mentre al igual que al Maresme Confidencial és un greu error mirar de fer-los callar.
 
Trobes normal dir el que diuen?
Trobes normal dir que a Badalona hi ha una escola on no es fan classes en castellà? Trobes normal que no diguin quina escola és?Creus que això és difamar?
 
No sabia això d'aquesta escola de Badalona. Me'n podries fer cinc cèntims?

El que sí he vist és la creació d'aquest organ franquista, que vetllara perquè les classes es facin en català, convertint als propis alumnes en delators. I dic franquista, perquè el franquisme, va fer una llei similar, canviant allà on diu català per castellà. I tota imposició, no és bona. Com va dir ahir Sergi Belbel a el Mundo, és millor seduir que imposar.
 
Millor no citis a Belbel, és un home compromès que mai cometria l'error de relacionar-se amb el PP.De fet Arcadi Espada insuktava Belbel ahir en el seu blog.
Evidentment la notícia e El Mundo està inventada fins que no es demostri el contrari.
 
Més igual la afiliació política d'aquest senyor si és que en té, el que m'importen són les seves paraules. No sóc sectari.

Ningú l'ha negat aquesta notícia de "el Mundo".
 
Creo haber leido... "...Vamos como en cualquier burda dictadura." Te refieres a algún tipo de Dictadura en concreto? Quiero decir... dictadura histórica, dictadura de república bananera... o te refieres a dictaduras como las que ha vivido España? Solo lo digo porqué 'este' último tipo de dictaduras en el partido que supongo debes militar que es el Partido Popular suele caer bastante bien. Y no lo digo gratuitamente, lo digo porqué jamás, ni siendo Alianza Popular ni ya el actual Partido Popular han condenado y denunciado las actividades totalitarias y absolutistas del 'anterior regimen'... Sí, sí, en el Partido Popular no sienta bien que quitemos de las calles estatuas de ese dictador de pacotilla de nuestras calles... ejemplos reciente hemos vivido, y mucho peor sienta que se devuelva a sus legítimos propietarios algo que se ROBÓ (entiendes el signifcado del verbo robar) hace muchos años.

Te recomiendo que alguien como tu, que milita en el Partido Popular no hable de BURDAS dictaduras. No existen las BURDAS dictaduras, hay mucha gente a lo largo de la historia que ha muerto defendiendo la libertad y los derechos de las personas de esas BURDAS dictaduras. Respeto por favor. Y si crees en la Democracia, no te averguenza que ni Rajoy, ni anteriormente Aznar y ni mucho menos Fraga como presidentes de tu partido hayan condenado el Franquismo?
 
Ferran (o Fernando), gracias por participar.

El Partido Popular ha condenado el franquismo. Lo he dicho muchas veces en este blog. Y no es algo que me invente yo, es algo que ha salido en los periódicos, año 2001 si no recuerdo mal.

Portada de "el Periódico", el PP condemna per fi el franquisme. Sí quieres busca la fecha exacta y mira el diario de sesiones del Congreso, allí está.

En una dictadura se hacen ese tipo de cosas, y parece que en democracia a veces también se intentan hacer.
 
Vull veure l'Aznar condemnar l'aixecament militar i dir que els 36 anys de dictadura genocida van ser nefastos per Espanya.
Ho vull veure, fins llavors a callar.
 
Han hagut de passar molts anys no, per comdemnar el franquisme.
Com és això?
Potser per la pressió o per estratègia, no pas per convicció.
 
És curiós com, un post que tenia a veure amb la falta de llibertat d'expresió que sofria un mitja independent de la comarca, s'hagi acabat convertint una vegada més en un debat sobre si el PP ha condemnat o no el franquisme.

La resposta és sí, no li busquem tres peus al gat.
 
Doncs donen's proves!
 
No sembla molt rigurós dir que cert anya potser a cert diari, el PP va dir no se qué... Per cert... qui va ser qui ho va condemnar, Fraga, Mayor Oreja, Vidal Quadras, Aznar, Rajoy, Zaplana? Quin dels polítics va ser el portaveu?

Sobre el tema de com desvarien els posts... abans ho comentava amb el pedro... són coses que passen. Potser hem de llegir més i no escriure tant...
 
El diari simplement recollia què havia passat al congrés i precissament era el Periódico. Ara si vols ja ho miraré i et diré quin diari de sessions del congrés pots consultar.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?